NOSOTROS
HISTORIA
La flor de cerezo tiene su origen en China hace 2000 años desde la era del primer emperador de China. Él y sus ministros eran los únicos que podrían admirarlo, ya que solo existía en sus palacios. La flor de cerezo representa pureza, calidez y elegancia. Después de pasar por los Himalayas hasta el Japón y después de 1000 años se plasma dentro de la historia cultural del Japón, esta planta, especialmente su flor ocupa un lugar muy privilegiado, tan privilegiado que se la identifica como la flor nacional. Y simboliza el corazón y alma del pueblo japonés y es admirado por todo el mundo pero ahora esta flor también se lo podrá apreciar en nuestro país.
La empresa Jardín Flor de Cerezo después de una exhaustiva investigación de más de 10 años ha creado el flor de cerezo Ecuatoriano. Una investigación que ha utilizado varias especies de árboles locales Ecuatorianas como el Capulí, el Arupo, el Cerezo etc. Los miembros de este subgénero se distinguen por la floración, que surge en pequeños corimbos de varias flores juntas (ni arracimadas ni solitarias). Así de esta manera creando el flor de cerezo Ecuatoriano. Jardín Flor de Cerezo desea compartir con todos ustedes la pureza, calidez y elegancia de esta flor que ya se da localmente en nuestro país y admirar los espectáculos florales que solo pueden ser apreciados en el lejano oriente y en EEUU. (Washington DC)
SÍMBOLO DE BELLEZA
Los cerezos producen los espectáculos florales más grandes del mundo. A través de nuestra historia estos árboles han servido como símbolo de belleza y de la sabiduría universal. Sus exquisitas flores, conocidas en Japón como sakura, inspiraron antiguas tradiciones que aún se conservan en muchas partes del planeta.
Estos maravillosos árboles se caracterizan por su espectacular transformación durante la primavera, en la cual le muestran al mundo a través de sus flores el misterioso ciclo de la vida.
Durante la mayor parte del año estos árboles pueden parecer bastante comunes, mostrando las típicas hojas verdes que encontramos en cualquier árbol.
Inclusive durante el invierno hasta pierden todas sus hojas. Pero cuando llega la primavera el escenario es uno muy diferente. Los capullos blancos o rosados comienzan a brotar de sus ramas hasta forrarse completamente con flores.
Es símbolo de transformación, ya que a través de sus flores muestra como las cosas tienen su principio, su época de gloria y su fin. Esta apreciación tan particular de la naturaleza la resume una frase “Mono no aware”, que significa tener empatía o sensibilidad hacia todas las cosas y su temporalidad.
De todas las lecciones que nos trae el cerezo, la más importante es aprender a disfrutar del momento y del ahora. Entonces, seas aún un pequeño capullo, estés en pleno florecimiento o a punto de caerte del árbol, disfruta a plenitud cada momento de tu vida. Solo tú puedes construir con cada uno de tus días una eterna primavera.
BENEFICIOS
Es de GRAN ADAPTABILIDAD
El árbol flor de cerezo puede ser sembrado en diferentes climas, desde climas fríos a cálidos o tropicales:
• Florece en sus primeros 4-5to año, considerado rápido en comparación con árboles como el Arupo o el Guayacan que toma 15 años para su primera floración.
• Se lo puede plantar con suelos de un PH 4.5 hasta un PH 7, lo cual es muy adaptable a los diferentes suelos de diferentes regiones.
• Puede ser plantado desde el nivel del mar hasta los 4000 metros sobre el nivel del mar.
• Su madera es de gran rigidez pero a la vez muy flexible, es considerado unas de las maderas mas valiosas para crear instrumentos musicales.
Cantidades limitadas...!!!